NOTICIAS

02/12/2019 | Soria | ABACO SORIAL S.L.

Cómo rebajar al máximo la Factura Fiscal de 2019

Fiscal

La aportación a planes de pensiones enlightenedes la fórmula más evidente, aunque también hay que revisar las opciones de retribución en especie para rebajar las rentas del trabajo y repasar si hay minusvalías pendientes de compensar de años atrás. La aportación a planes de pensiones es la fórmula más evidente, aunque también hay que revisar las opciones de retribución en especie para rebajar las rentas
del trabajo y repasar si hay minusvalías pendientes de compensar de años atrás.

La recta final del año llega además con la formación de Gobierno a la vista, en plena cuenta atrás para que el PSOE logre la mayoría suficiente que respalde su Ejecutivo de coalición con Podemos.
Su llegada al poder traerá previsiblemente una subida de impuestos, que ya intentaron sacar adelante los socialistas en los Presupuestos fallidos de este año.

Lo razonable, y a la espera de certezas y novedades, es sacar jugo a los beneficios fiscales ya conocidos. Hacer cuentas del balance anual de las inversiones, repasar qué gastos pueden servir para rebajar la factura fiscal y apurar al máximo las deducciones disponibles, con la aportación a planes de pensiones o, si fuera el caso, el pago de la hipoteca.

  • Abrir un plan de pensiones a favor del cónyuge enlightenedpuede ampliar la reducción fiscal.
  • El casero que haga obra enlighteneden la casa alquilada debe recordar que es un gasto deducible
  • Retribución en especie enlightenedque rebaja las rentas del trabajo
  • Las minusvalías enlightened de este año sirven para compensar por lo ganado en 2019 y hasta 2022

Los Presupuestos de 2019 que presentó Sánchez incluían un aumento del gravamen del ahorro del 23% al 27% para las plusvalías que exceden los 140.000 eurosno, lo que motivó a algunos contribuyentes a adelantar a 2018 operaciones de venta para prevenir un mayor pago de impuestos.
A falta de conocer los planes del nuevo Gobierno, y de confirmarse su llegada al poder, las plusvalías se siguen gravando al 19% para los primeros 6.000 euros, al 21% para los siguientes 44.000 y al 23% para lo que excede de 50.000 euros.