La rentabilidad del bono español a diez años ha llegado a caer hoy por debajo del 5%, algo que no sucedía desde el pasado mes de marzo.
La presión sigue cediendo en los mercados de renta fija. La prima de riesgo española continuó con su senda bajista y se redujo hasta los 354 puntos, repitiendo en los mínimos de abril. El bono español ha llegado a cotiza por debajo del 5% durante una sesión en la que ha acabado en el 5,02%. Por su parte, el bund alemán repunto hasta el 1,48%.
La tregua de los mercados a la deuda española permite que las empresas españolas vuelvan a los mercados para financiarse. Ha sido el caso de BBVA, que con la relajación de la prima de riesgo hacia los 360 puntos, ha captado este martes 1.500 millones en deuda senior a 5 años.
Por su parte, Francia ha colocado hoy bonos a diez años al menor interés de su historia. El Tesoro galo ha captado un total de 7.993 millones en la primera subasta de 2013. De esta cantidad, 3.530 millones han correspondido a bonos a diez años por los que ha pagado un interés del 2,07%.
Próximas subastas
La primera cita del Tesoro con los inversores tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero con una subasta de bonos. El Tesoro celebrará cuatro subastas el primer mes del año: de bonos el 10 y el 17 de enero y de letras el 15 y el 22.