NOTICIAS

09/05/2013 | Soria | ABACO SORIAL S.L.

El Ibex encara el 8.600 camino de su tercera semana de alzas

Economía y empresa

El Ibex retoma la senda alcista tras la consolidación de niveles de la sesión de ayer. Así, ha llegado a superar durante parte de la sesión los 8.600 puntos apoyado por el rally de la bolsa de Tokio, aunque le cuesta mantenerlos por el lastre de la banca, que se ha dado la vuelta. Los inversores siguen cotizando resultados, con avances para los de ArcelorMittal y descensos para los de IAG. La rentabilidad del bono español se mantiene en los niveles de ayer.

El Ibex ha abierto con subidas la última sesión de la semana y ha llegado a superar los 8.600 puntos. El selectivo cuenta con la referencia positiva de la bolsa nipona. La caída del yen frente al dólar, que se intercambió hoy en la banda baja de los 101 yenes, supuso el mínimo de la divisa nipona frente a la estadounidense desde abril de 2009 y disparó al selectivo Nikkei casi un 3%.

Las subidas se extienden por todas las plazas europeas. En el mercado español, a falta de grandes referencias macroeconómicas, se cotizan los resultados presentados. IAG, que registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 630 millones de euros frente a "números rojos" de 129 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, es prácticamente el único valor del selectivo que cotiza en negativo. En el otro extremo, Arcelor Mittal, que ha presentado unas pérdidas de 264 millones en el primer trimestre y lidera los avances del selectivo. Indra también cotiza con alzas sus cuentas presentadas al cierre de la sesión de ayer. BME descuenta dividendo de 0,60 euros. También Ebro Foods retribuye hoy a sus accionistas.

La deuda, tras un intento de relajación en la apertura, ha regresado a niveles de cierre de ayer, con la rentabilidad del bono por encima del 4,2% y la prima de riesgo sobre los 290 puntos. Esto pesa sobre las entidades financieras, que cotizan en bloque en números rojos.