El Ibex se mueve con alzas moderadas gracias al empuje de las constructoras, lo que lleva a liderar las ganancias en Europa en otra sesión que pasa sin pena ni gloria. El selectivo sigue anclado en el entorno de los 7.100 puntos sin la fuerza suficiente para atacar la seria resistencia que ha encontrado en los 7.200 puntos. La rentabilidad del bono español, por debajo del 6,7%, deja la prima de riesgo en el entorno de 510 puntos básicos.
Nueva jornada de avances moderados y con poco volumen para el selectivo español, que sigue moviéndose entre los 7.100 y los 7.200 puntos. Tras la mejora de ayer en la prima de riesgo, hoy se sitúa en niveles similares a los del cierre de ayer, en el entorno de los 510 puntos.
En el Ibex, Bankia enlaza su tercera sesión de avances y lidera las ganancias del selectivo, en el que destaca también la subida de Gamesa. Las constructoras también colaboran en el repunte del índice. Entre los grandes valores, que presentan un comportamiento discreto, Santander es el que mejor balance presenta tras anunciar que registrará "en los próximos días" el folleto de la OPV de su filial mexicana.
Sesión con pocas referencias macroeconómcias entre las que destacan las ventas minoristas de julio en Reino Unido, que han subido el 0,3% frente a una previsión de caída del 0,1%, lo que ha animado la cotización de la libra esterlina, y la evolución definitiva de la inflación armonizada de la zona euro de julio. En Estados Unidos, se conocerá el dato de permisos de construcción e inicio de construcción de viviendas de julio y el dato semanal de peticiones de desempleo.