Telefónica ultima la OPV de su filial alemana, que comienza mañana su andadura en la bolsa de Francfort. Fuentes del mercado aseguran que la compañía podría haber estrechado de nuevo la horquilla de precios de su OPV hasta los 5,50 y los 5,60 euros por título.
Según publica Reuters este rango podría ser el definitivo, y estaría en la parte baja de la horquilla prevista inicialmente para la salida a bolsa de Telefónica Deutschland. El rango inicial oscilaba entre 5,25 y 6,5 euros por acción y posteriormente se redujo a los 5,50 y 6 euros.
"Con el nuevo rango la oferta estaría cubierta", según reconoce una de las tres fuentes cercanas a la operación que ha consultado la agencia Reuters. Y es que el proceso de colocación finaliza hoy mismo.
Con la salida a bolsa del 23,17% de Telefónica Deutschland, incluidas las 33,75 millones de acciones reservadas al "greenshoe" (o parte reservada a los bancos colocadores, que suele representar el 15%), la empresa española pretende captar cerca de 1.500 millones de euros. Tras esta operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario de la compañía alemana, con aproximadamente el 76,83% del capital.
El estreno en el mercado bursátil de Fráncfort tendrá lugar mañana de octubre. El ticker de la compañía será O2D. La oferta incluía un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo, junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de estos países.
Tanto esta OPV como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones, forman parte del plan de desinversión de activos de la compañía con la que pretende reducir su deuda de 58.000 millones de euros y mejorar su perfil financiero.