Los empresarios quieren trasladar al lunes las fiestas en mitad de la semana.
La patronal CEOE quiere suprimir los puentes festivos y, en especial, los grandes puentes que habitualmente salpican el año. Los empresarios quieren proponer al próximo Gobierno "que se trasladen al lunes algunas de las fiestas de ámbito nacional que tengan lugar entre semana y, en concreto, las del 15 de agosto, el 1 de noviembre y del 6 de diciembre". Es decir, el día de la Asunción, que concentra la mayoría de las fiestas más populares de los pueblos de España; la de Todos los Santos, y el puente de la Constitución y de la Inmaculada.
Los empresarios sostienen que "los puentes implican generalmente una ruptura y desoptimización (sic) importante de los recursos implicados en los procesos productivos".
Así se recoge en las propuestas laborales que la patronal prepara para el Gobierno que salga de las elecciones del próximo 26 de junio.
De hecho, CEOE recuerda en su propuesta que ya hay un acuerdo con los sindicatos sobre esta materia con el siguiente argumento: "La recuperación del crecimiento y del empleo hacen preciso llevar a cabo una clara apuesta por medidas que redunden en una mejora de nuestra competitividad".