NOTICIAS

05/11/2012 | Soria | ABACO SORIAL S.L.

Montoro prepara un impuesto para ejecutivos con blindajes

Fiscal

El Gobierno está preparando un "impuestazo" para las indemnizaciones de la alta dirección en el sector privado, como adelantó ayer "El Mundo".
"El diseño final aún no está decidido, pero el objetivo es aplicar lo antes posible el máximo impuesto a todas las indemnizaciones que no son razonables en estos tiempos, por ejemplo, las que superan los 45 días por año trabajado en altos salarios", según han explicado fuentes de Hacienda al diario.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado luz verde a una iniciativa que partió del ministro de Economía, Luis de Guindos, y que está siendo diseñada por el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El objetivo de este impuesto, que podría entrar en vigor no más tarde del 1 de enero de 2013, es demostrar que el esfuerzo de la crisis recae sobre todos los ciudadanos, siempre según el diario "El Mundo". "Está claro que indemnizaciones millonarias en el actual momento de crisis no tienen ningún sentido", explican desde el Gobierno.

Indemnizaciones
El actual Gobierno ya limitó los salarios y las indemnizaciones de entidades financieras con ayudas públicas, así como las de los altos funcionarios.