NOTICIAS

11/07/2019 | Soria | ABACO SORIAL S.L.

Notificaciones electrónicas: días de cortesía

Fiscal

Su empresa puede seleccionar hasta 30 días naturales al año (consecutivos o no) durante los cuales Hacienda no podrá depositar notificaciones en su buzón electrónico. Escoja dichos días de la forma más beneficiosa...

Para solicitar estos días de cortesía, acceda con el certificado electrónico al portal “Mis notificaciones” de la Sede Electrónica y haga clic en el enlace “Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”. Una vez allí, aparecerá un calendario del año natural en curso para señalar los días. OJOcoolDicha selección, así como su posible modificación, debe realizarse con una antelación mínima de siete días naturales.

¿Qué días escoger?

Vacaciones. Si no quiere recibir notificaciones durante sus vacaciones, no caiga en el error de hacer coincidir de manera exacta los días de cortesía con dichas vacaciones.

La clave del asunto está en que las notificaciones electrónicas se entienden realizadas cuando el destinatario accede a su buzón electrónico o, en caso de que dicho acceso no se produzca, cuando hayan transcurrido diez días naturales completos a contar desde el día siguiente al de depósito de la notificación en el buzón. Por tanto, si quiere reservar los días de cortesía para vacaciones, no es preciso que coincidan exactamente con éstas, ya que esos diez días le dan un “margen de maniobra”.