Popular ha nombrado ya al nuevo director general de Pastor, que será José Manuel Hevia Fernández. El banco adquirido mantendrá su marca en Galicia.
No ha tardado ni 48 horas Banco Popular en tomar las riendas de Pastor, desde que ayer anunciara el éxito de su OPA sobre la entidad gallega, a la que ha acudido el 96,4% del capital. El banco ha anunciado esta mañana el nombramiento de Hevia Fernández como director general de Pastor y nuevo máximo responsable comercial del banco en Galicia.
Hevia Fernández lleva 25 años trabajando en Popular, donde antes del nuevo nombramiento ocupaba el cargo de director territorial Noroeste de la entidad.
El banco que preside Ángel Ron ha confimado que Pastor seguirá operando con su marca en Galicia, donde la cuota de mercado de las dos entidades fusionadas es del 17%. El resto de la red se integrará dentro de la de Popular.
El banco quiere aprovechar la experiencia que tuvo en la integración de sus filiales locales (Banco de Castilla; Banco de Crédito Balear; Banco de Galicia; Banco de Vasconia y, posteriormente, Banco de Andalucía) para acelerar la consolidación comercial con Pastor, según explican fuentes del grupo.
Del Comité de Dirección de Pastor, que estaba conformado por siete miembros, sólo tres confluirán en las filas de Popular con puestos directivos: los directores generales Juan Babío Fernández y Susana Quintás, y el director de la Asesoría Jurídica, Oscar García.
El hasta ahora máximo ejecutivo de Pastor, José María Arias, se quedará como presidente no ejecutivo del banco y se incorporará al consejo de Popular como vicepresidente no ejecutivo. El consejero delegado, Jorge Gost, en cambio, se quedará en Galicia, manteniendo la vicepresidencia del consejo de Pastor hasta que acabe el proceso de integración. Amadeu Font, que llegó a Pastor en 2005 procedente del propio Popular, se prejubilará.