NOTICIAS

12/11/2012 | Soria | ABACO SORIAL S.L.

Rayet, dueño de Quabit, solicita el concurso voluntario de acreedores

Economía y empresa

El grupo constructor Rayet, máximo accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit, ha presentado esta mañana en los juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores. La deuda de la compañía asciende a 461 millones de euros.

El grupo presidido por Félix Abánades se acogió el pasado 12 de julio al artículo 5 bis de la Ley Concursal (también conocido como preconcurso) que permite a las empresas con problemas financieros negociar su deuda sin que ningún acreedor inste un concurso necesario.

“A pesar de los innumerables esfuerzos que en los últimos meses ha realizado la compañía, que ha logrado refinanciar la práctica totalidad de su deuda, no ha alcanzado una cuerdo con uno de sus acreedores no financieros y, por ello, y en protección de todos y cada uno de los derechos de sus acreedores, ha decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores, dentro del plazo conferido al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal”, confirmaba la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acreedor en cuestión es Vallcab Capital, fundada por el antiguo socio de Abánades y creador de Astroc, Enrique Bañuelos. Vallcap Capital notificó a Rayet su intención de instar concurso voluntario por una deuda de 80 millones de euros. Por su parte, el máximo accionista de Quabit, niega la legitimidad de dicha deuda “por vicios dolosos en sus origen” y ya trabaja en una demanda contra dicha sociedad.